Organizar una comunión requiere mucho tiempo, es casi como una «mini-boda». Os voy a dar algunos consejos para aquellos padres que andáis perdidos en este campo. Espero que os sirvan!!!

1.Elegir el lugar del banquete. Si deseáis celebrar una gran fiesta con bastantes invitados lo mejor es reservar en un restaurante amplio y con espacios abiertos. En Ibiza podéis encontrar bastantes lugares para celebrar la comunión ideal. Lo mejor es buscar un restaurante con terraza o jardín, para que los niños puedan correr y jugar libremente ya que las comuniones son en primavera y el tiempo en Ibiza es muy agradable en esa época del año. Os paso algunos enlaces de lugares maravillosos para celebrar una comunión ideal: Can Curreu, Donde Marian y Miguel, Restaurante Es Cana.

2.Organizar a los invitados. A veces esto es lo más complicado, ¿a quién invito y a quién no? No olvidéis que es una fiesta para vuestro hijo/a por lo que sus amigos del cole o primos deben ser la prioridad. Lo mejor es contar con los familiares más allegados y los amigos más especiales del homenajeado/a. Cuando se acerque la fecha podéis enviar los típicos recordatorios con una fotografía del protagonista de la fiesta donde se incluya la hora de la ceremonia, el lugar de la celebración…etc.

3.Detallitos en el restaurante. Los detalles son importantes en cualquier evento. Hay una gran cantidad de especialistas en Ibiza que os podrán ayudar en la decoración del restaurante como Chic Events. Si lo que queréis es decorarlo vosotros mismos podéis visitar Party Ibiza.

4.Regalitos y recuerdos para los invitados. Hay cantidad de tiendas on-line donde poder encontrar el recuerdo perfecto como por ejemplo Con Detalle o Golo Park. También podéis preguntar en pastelerías para regalar bolsitas de galletas con el nombre del homenajeado o buscar un artista para para hacer marca páginas originales y personalizarlos.

5.Fotógrafo. Creo que ya sabéis a quién os voy a recomendar en este apartado 🙂 Las fotografías de comunión son muy especiales, no sólo por el evento en sí y lo que ello representa sino también por el momento que los protagonistas viven. Correr, saltar, jugar… ser niño es lo mejor que hay, es de las etapas más felices de una persona y es lo que estas fotos tienen que mostrar. Los reportajes de comunión están enfocadas a que los protagonistas sean ellos mismos, sin poses forzadas. En Ibiza hay infinidad de rinconcitos donde poder hacer unas fotos de revista. Yo os puedo recomendar mil lugares para hacer la sesión de fotos aunque os animo a elegir un lugar que sea especial para el niñ@ (su playa favorita, el parque donde juega normalmente…). Hay elementos que definen a los niños: balón de fútbol, libros, muñecos…esos elementos también aportarán aún más personalidad a las fotos.

Os dejo con algunas fotos de un reportaje de comunión muy especial hecho el año pasado a Cayetana, una de mis modelos favoritas en la isla. ¡¡¡Espero que os gusten!!!